Visita del Club de Lectura de Puente Genil

Column 1

Column 2

María Dolores Franco

En los días previos y a modo de la conmemoración del «Día Internacional del Libro» el Club de Lectura del Ayuntamiento de Puente Genil y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres «Orillas del Genil» del municipio pontanés, visitaron la «Casa Museo Sebastián Cuevas».

La jornada organizada por Dolores Franco Sánchez, Concejala de Igualdad, Mayores e Infancia, movilizó a una veintena de mujeres que tuvieron ocasión también de visitar en el día de hoy, el interesante Museo Municipal del Molino de Martos en la capital cordobesa. Dicho molino muy bien restaurado y conservado está situado en las inmediaciones a la Casa Museo del escritor y es pieza fundamental del paisaje del entorno urbano que acompaña al rio Guadalquivir a su paso por la ciudad.

La jornada, que resulto muy valorada permitió a las visitas conocer la Biblioteca privada del escritor, que cuenta también con fondo antiguo, pudieron visitar la exposición de pinturas del «Equipo 57», también la «Hemeroteca de la transición» en Córdoba y el hermoso patio cordobés, que en estas fechas se cubre de tradicionales macetas en flor y en el que destaca la «Fuente de las cuatro ranas».

En el patio, dispuesto a modo de auditorio, pudo compartirse imágenes y grabaciones, recitadas por la propia voz del escritor. Unos recursos poéticos que rompieron en aplausos.

El Club de Lectura que semanas antes, había recibido y trabajado sobre copia digital del libro «La Casa de los Muchos», ha tenido ocasión de conocer el escenario de los numerosos personajes de la magnífica novela, expresada con un cuidado realismo social para reflejo de los miserables años de la dictadura franquista en Córdoba.

De igual forma disfrutamos la precisa narración poética sobre Medina Azahara con parte de los versos grabados con la propia voz de Sebastián, del libro que lleva por título «Donde la mantis religiosa espera».

La solicitud para visitas gratuitas guiadas puede cursarse desde el menú en la opción Visitas concertadas

Column 1

Column 2

.

« de 4 »